La escuela Luis Ángel Arcila, ubicada en la vereda La Cima de Dosquebradas, fue atacada por delincuentes en las horas de la noche del día lunes, según versiones de la misma ciudadanía.
Habitantes del sector se encuentran muy preocupados por lo sucedido, pues al lugar entraron tres sujetos que amedrantaron a las personas que cuidan el plantel educativo y a sus hijos, para hurtar 6 monitores de computadores, un televisor de 42 pulgadas y una motocicleta.
Cómo fue
De acuerdo a los dosquebradenses que viven cerca a la edificación, los ladrones llegaron al lugar haciéndose pasar por familiares del vigilante, la esposa y sus hijos para después sacar los elementos informáticos y las herramientas de trabajo de los alumnos y directivos.
Alrededor de las 12:00 de la madrugada de este mismo día, los involucrados en el robo aprovecharon la oscuridad para huir y no levantar sospecha alguna.
La institución educativa está ubicada cerca de la vía La Romelia-El Pollo, próxima al motel Orange y las autoridades de la localidad hicieron presencia en dicha zona para validar lo sucedido y realizar la investigación pertinencia, con el objetivo de encontrar a los responsables de este lamentable hecho.
El comandante de la Policía de Dosquebradas, Franklin Olaya, dijo que reforzarán los operativos para recuperar los elementos de beneficio educativo.