Graves denuncias se han presentado en contra del comunero del barrio Frailes por parte de algunos habitantes, quienes aseguran que este se adueñó del antiguo puesto de salud de la localidad.
Habitantes del barrio Frailes se encuentran inconformes con la actitud negativa y en contra de la ley que ha tomado el comunero de la zona José María Parra Silva, pues este sin consentimiento alguno ha tomado posesión del antiguo puesto de salud.

Vecinos de la zona aseguran que Parra Silva aprovechó su condición de comunero, para poner a su disposición el lote y la casa, a tal punto de haberle instalado gas domiciliario, sin permiso alguno, por parte de la administración local, actual dueña del predio.
El asesor jurídico de la Secretaría de Gobierno, Hernando Usma Hipuz, dio a conocer a El Diario del Otún que en la administración reposa una orden de desalojo en contra de Parra Silva, la cual debió haberse hecho efectiva en el mes de septiembre, pero ante la negativa del comunero, se pasó el caso a segunda instancia.
Hernando Vargas, yerno de la señora Mariela Morales, donadora del terreno, muestra su desagrado frente a la situación que actualmente se vive con respecto al predio, y asegura que no tomarse las acciones necesarias para el desalojo total del antiguo puesto de salud, el mismo se abrigara a la ley.
Debido a que el predio es de bien fiscal, el comunero no puede hacer acciones legales con respecto al mismo, como acceder a la instalación de servicios públicos, ni tampoco venderlo o arrendarlo, pero según Hernándo Vargas este ya se encuentra permutando el predio a una casa de dos pisos en el barrio Saturno de la localidad.