“Se pudo constatar que los directivos de Cotrain estaban navegando en un mar de mentiras y completamente apartados de las normas”, dijo el concejal Carlos Alberto Velásquez, quien por designación del presidente de la Corporación Pedro Nel Ángel Cardona, hizo parte de la comisión evaluadora de las actuaciones de la controvertida cooperativa en Dosquebradas.
“Defendimos la institucionalidad del Concejo de Dosquebradas, con nuestra responsabilidad moral, escuchando y dando respuesta a los trabajadores afectados en dicho contrato, respetándoseles sus derechos”, precisó Velásquez Echeverry.
El concejal también señaló que: “Muchas de las cosas que los representantes de Cotrain dijeron en la plenaria del Concejo fueron más mentiras”.
Cada uno de los Secretarios de Despacho de la Alcaldía que tienen que ver con la interventoría colegiada del Contrato de la cooperativa Cotrain, mostraron de manera tangible las constantes inconsistencias presentadas con los trabajadores en lo concerniente a los aportes parafiscales.
En tal sentido, el Concejo, le dio un ultimátum a Cotrain hasta mañana para que evalúen la situación y adelanten los ajustes necesarios para subsanar la situación de los trabajadores.
“De lo contrario, el Concejo actuará, pidiendo la terminación del contrato de Cotraín, porque si se sigue trabajando con esta entidad, con base en mentiras, todos terminaremos cuestionados”, dijo Velásquez.