
La mañana de ayer Luis Arnulfo Agualimpia Moreno y su hijo menor, salieron de su hogar en la ciudad de Pereira, con rumbo al municipio de Dosquebradas a visitar a un familiar, sin embargo en medio del camino fueron sorprendidos por dos delincuentes que intentaron robarlos, el instinto protector del padre lo llevó directo a la tumba.
Según se conoció, siendo las 8:50 a. m. hasta la estación de policía del sector de Frailes del Municipio Industrial, llegó corriendo y muy alterado un menor de edad, pidiendo auxilio a los uniformados argumentando que su padre estaba siendo atacado por unos desconocidos que tenían un cuchillo.
De inmediato las autoridades se desplazaron hasta una trocha que comunica el sector de Kennedy (Pereira), con el municipio de Dosquebradas, guiados por la descripción del menor, sin embargo minutos después de haber emprendido el camino se encontraron con una fatal escena.
El padre del niño que momentos antes les había buscado, yacía muerto en medio del camino y con varias puñaladas en su pecho, se trataba de Agualimpia, un reconocido habitante del barrio El Remanso y quien era padre de tres menores de edad.

Momentos después de el hallazgo, las autoridades policiales iniciaron un operativo tanto en la capital risaraldense como en el municipio de Dosquebradas, dando como resultado la captura de uno de los presuntos responsables, momentos en que desplazaba a través del sector de Pizamo de la comuna Villa Santana.
Las primeras investigaciones indican que el implicado registra antecedentes por los delitos de hurto, clonación de tarjetas y daño en bien ajeno, y hoy será puesto a disposición de un juez de control de garantías.
Posteriormente se estableció que todo se había tratado de un intento de robo al que Agualimpia se habría opuesto, hecho que generó una riña entre la víctima y los delincuentes, mientras el hijo del chocoano trataba de escapar.
Armas blancas
En la escena del crimen fueron halladas dos armas blancas, pero solo una de ellas estaba cubierta de sangre, lo que hace pensar a los investigadores del caso que posiblemente la victima se intentó defender, o que el otro implicado también estaba armado.
Hasta el lugar se desplazaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes después de recopilar evidencia física y reconstruir la escena del crimen, procedieron a trasladar el cuerpo de Luis Arnulfo hasta las instalaciones de Medicina Legal, para los respectivos análisis.
Denuncias
Tras enterarse de los hechos acontecidos la mañana de ayer, varios miembros de la comunidad y quienes constantemente transitan por este sector que les permite llegar más rápido a Dosquebradas, denunciaron que no es el primer intento de robo y que ya en varias oportunidades vecinos han sido despojados de sus pertenencias en este lugar.
La víctima
Luis Arnulfo Agualimpia Moreno, había llegado desde hace 11 años en compañía de su familia y proveniente del departamento del Chocó en busca de nuevas oportunidades y se radicaron en el sector de Villa Santana.
Agualimpia quien estaba dedicado a los oficios varios, era natural de San Marino (Choco), y actualmente se encontraba viviendo en el barrio El Remanso en compañía de su esposa y sus tres hijos.
Su familia lo recuerda como un hombre trabajador, honrado, luchador, soñador, alegre y sobre todo entregado a sus hijos y a Dios, de hecho era predicador de la iglesia Pentecostés a la cual pertenece su padre.