Grietas en las vías de Valher - El Diario del Otún - Mayo 8 2013


Mauricio Vásquez López
@MauroVasquezL


La urbanización de Valher, ubicada  en la calle 13bis 17 – 21 de Dosquebradas se está viendo afectada, puesto que desde hace 5 años la vía de acceso se encuentra en mal estado, y no solamente la problemática la padecen estas personas, si no que igualmente los ciudadanos que transitan en sus vehículos, ya que los inmensos huecos hacen vibrar todo el automotor.


Otros habitantes que igualmente están siendo afectadas por el mismo problema, son los que residen sobre la diagonal 17 entre la carreras 19  y 20 de Valher en Dosquebradas, donde hay un resalto rodeado de grandes grietas que están afectando a los vehículos e igualmente a la viviendas ya que los andenes se están viendo agrietados.


El anterior problema de grietas en la vía, se evidencia frente del parque de Valher,  donde algunos automóviles se han dañado, puesto que a los conductores se les dificulta maniobrar su automotor por tanto huecos que hay sobre la vía.


Igualmente este problema lo están padeciendo los habitantes de la cra 21 con calle 15 de la Aurora Baja, donde solo está pavimentada  mitad de la vía y a este inconveniente se suma, la basura  siempre es el panorama con el que tiene que convivir en su día a día.


Un persona que vive desde hace 9 años sobre la cra 21 con calle 15 de la Aurora Baja, dijo que nunca a visto que la vía sea arreglada o se le realice un mantenimiento y que igualmente lucha para que las personas no tiren la basura en el sector, lo que sea convertido en costumbre por otros habitantes del sector.


Estas son unas vías de  alto tráfico, sobre todo por la circulación de vehículos de servicio público y particular e incluso transporte pesado ya que esta es la zona industrial de Dosquebradas. Por tanto son varios los problemas que se presentan por las grietas que hay en las lozas de pavimento. 
 


Habitantes
“La problemática en sector se ha evidenciado desde que la administración pasada comenzó a descuidar la calles, por hacer otro tipo de cosas en el municipio”, expresó un habitante del sector quien además comentó que en horas de la mañana tiene regar agua para que el polvo no se levante y los afecte.
 


Agua
En época de invierno el agua se estanca en las grandes grietas y huecos que hay en las lozas de las vías, provocando una serie charcos que al transitar los vehículos a una alta velocidad esta agua salta hasta los andenes e incluso las fachada.


Además del anterior problema, algunos perros de la calle se acercan a estos lugares para beber un poco del agua que se ha llegado a reposar por varios días a raíz de las fuertes lluvias que azotan al Municipio Industrial.


 
Daños
Aparte de los daños en las diferentes vías, los automóviles también se están viendo afectados, puesto que el transitar por tanto hueco están causando daños en las su pensiones, y en la misma infraestructura vehicular, es decir su sistema mecánico comienza a fallar o ocurren otro tipo de daños.


Los habitantes del sector esperan que la  administración municipal les ayude a solucionar la problemática que desde hace años está padeciendo su sector, puesto que este problema está generando otros inconvenientes a los residentes de la zona que pagan sus impuestos y las vías siguen dañadas.