...
Mauricio Vásquez López
@MauroVasquezL
La zona industrial de La Popa donde hay aproximadamente 40 empresas, se está viendo afectada a raíz de que una cañería de aguas negras está arrojando el agua sucia a la calle, esto se está presentando porque la tubería se encuentra tapada y por tanto el agua tiene que salir por algún lado, lo que genera mal olor en el sector industrial, afectando de esta manera a las personas que trabajan en las empresas de esa zona de Dosquebradas..
Otro problema es la acumulación de basuras que se presenta porque los habitantes del sector sacan sus desperdicios en horas de la noche y en la mañana, horarios que no coinciden el recorrido del vehículo recolector, que pasa por allí entre las 12:00 m. y la 1:00 p.m. Puesto que primero hace un recorrido por seis barrios en los que se encuentran Japón, Santa Mónica, Villa Fanny y Los Cambulos, antes de llegar a la zona.
Algunos elementos que no son recogidos por el camión, como los carretes plásticos y madera son llevados por los recicladores a un lote donde los queman o en otras ocasiones los reciclan para ser luego ser vendidos.
En el sector hay otro inconveniente y es un hueco en una de las esquinas de la cuadra, que cada día se expande más, ya que por el lugar transita una gran cantidad tractocamiones que realizan descargas de mercancía.
Recicladores
La función de los recicladores es recoger lo que el camión no se lleva, o en otro caso ellos llegan antes que el camión pase para poder sacar algunos cartones y botellas plásticas para hacer algo de dinero y llevar sustento a sus hogares, pero igualmente dejan el lugar limpio como debe estar.
El señor Heriberto Caicedo, uno de los recicladores de la zona, madruga dos días de la semana para visitar el sector de donde saca lo mejor de la basura para venderla y de esta forma obtener algo de dinero con el que sostiene a su esposa y una hija de 17 años de edad.
Agua sucia
El hombre quien lleva más de 7 años recogiendo los desperdicios del sector, los días martes y viernes, expresó que “aveces es más feo el olor de las aguas negras que están inundando el sector, que la misma basura que recoge”.
Igualmente, el reciclador nos contó que de una empresa del lugar estaban virtiendo las aguas negras a la calle, iniciativa que él reprochó tajantemente llamándole la atención a la persona que efectuaba dicha labor a pesar de recibir improperios.
Los comerciantes del lugar esperan que que esta problemática sea solucionada lo más pronto posible para que dichas aguas negras, además de causar malos olores no vayan a deteriorar más la vía y los cimientos de las edificaciones vecinas.