
El sueño de sacar adelante a su hijo y de brindarle un mejor futuro era el que tenía Mauricio Cortés Isaza de 26 años de edad, quien fue asesinado el fin de semana cuando se encontraba fuera de su casa compartiendo con sus amigos.
Según conoció este medio de comunicación cerca de las 10:30 de la noche del sábado, Mauricio, se encontraba sentado en las escaleras de su casa ubicada en la manzana 8 casa 30 del barrio Las Vegas del municipio Industrial con unos amigos, cuando fue sorprendido por un hombre que se movilizaba en una motocicleta y le disparó en repetidas ocasiones dejándolo tirado y gravemente herido.
Los amigos y familiares, a pesar del fuerte susto y el trauma que les causó ver que le dispararon a Mauricio, reaccionaron y pidieron auxilio hasta que llegaron las autoridades y al ver que tenía signos vitales lo trasladaron en un taxi al Hospital Universitario San Jorge de Pereira, donde minutos después falleció.
Miembros del CTI de Pereira, realizaron la inspección del lugar y el trasladado del cuerpo del centro asistencial a las instalaciones de Medicina Legal.
Mensajero
Mauricio, quien era oriundo de Dosquebradas fue conocido por sus amigos y familiares como el Flaco o Larga Vida, se desempeñaba como mensajero y vivía con su esposa, su hijo de cinco años, una de sus hermanas, y su sobrina, en la casa donde se registraron los hechos.
Sus tres hermanos lo recuerdan por ser un hombre amante a la música, al deporte, trabajador, serio y buen padre.