Culminó con éxito la fase municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados 2015 en Dosquebradas, con la participación de 1800 deportistas de 29 colegios públicos y privados.
Las disciplinas de baloncesto, voleibol, fútbol de salón, fútbol, balonmano y rugby, sirvieron para que decenas de niños, niñas y adolescentes dieran los mejor de sí por representar a los colegios, al final los mejores se quedaron con un cupo a los Juegos Intercolegiados Departamentales.
“Con este tipo de eventos deportivos se forjan personas de bien, se trabaja desde los valores, se creadisciplina y respeto”, expresó Rodrigo Muñoz, secretario de Cultura, Recreación y Deportes del municipio.
En baloncesto el colegio Pablo Sexto se coronó campeón en todas sus ramas; en voleibol el María Auxiliadora se quedó con la rama femenina; en fútbol de salón el que terminó de líder fue el colegio Rodolfo Llinas; en el fútbol de césped, el colegio Salesiano consiguió el trofeo de campeón; en rugby, la institución educativa Juan Manuel González y en balonmano, el Colegio Bombay obtuvo el cupo a los departamentales.
Es de resaltar que quienes ganen la fase departamental, tendrán la oportunidad de viajar a la capital de la República a disputar las finales con las mejores instituciones de educación del país, tanto públicas como privadas.