Declaración
El nombre del colegio, ubicado en la vía Turín-La Popa sector La Badea, no va a cambiar y la planta física no se va a trasladar, se aclaró.
El proyecto
En ese entonces se recogieron 14000 firmas de los padres con el fin de entregarlas a los senadores y representantes de aquella época para que hicieran realidad la adquisición del Diocesano, pero en esos días la gestión no fue satisfactoria.
Ahora con el compromiso de la administración municipal, se hará realidad la propuesta ya que la institución operaba en una planta física privada.
La comunidad estudiantil ha recibido a satisfacción la noticia, pues de acuerdo a la visión y misión, el colegio promueve en los jóvenes un ambiente religioso, de buena conducta, estable convivencia y celebraciones litúrgicas con orientación ferviente.
El obispo
Con respecto a la adquisición de la planta educativa, el obispo de la Diócesis de Pereira, monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, se mostró de acuerdo con la negociación y afirmó que traerá beneficios para la comunidad.
Tradición
El 6 de marzo del año 1972 fue fundada la institución educativa Popular Diocesano, por iniciativa de monseñor Baltasar Álvarez Restrepo y el aval del Ministerio de Educación. El colegio garantiza la educación del estudiante desde preescolar hasta bachillerado, al igual que la permanencia de docentes y la práctica cotidiana de un trabajo pastoral. Lo anterior unido con la visión directiva en los procesos de gestión que le han dado reconocimiento al Popular Diocesano por el prestigio académico, liderazgo regional, competitividad deportiva y ubicación en más de un 60 % de sus egresados en las universidades.
Dato: De acuerdo con diferentes avalúos el predio tenía un costo de $ 7000 millones y se acordó pagar un valor de $ 4100 millones.