Alrededor de 100 estudiantes del sector fueron beneficiados con un taller de prevención de las violencias intrafamiliar y sexual.
Así lo dio a conocer el secretario de Salud y Seguridad Social, Ricardo Montilla Bolaños, quien agregó que esta actividad se encuentra enmarcada en la estrategia de Escuelas Saludables que se viene implementando en las diferentes instituciones educativas del municipio.
Por su parte la psicóloga del programa de Salud Mental, Anyeli Otálvaro Arias, manifestó que estos talleres se realizan desde un abordaje integral en aspectos relacionados con la promoción y la prevención.
Entre las temáticas analizadas se encuentran temas como el amor propio, con lo cual se busca concientizar que ningún tipo de violencia debe ser permitida en cualquier contexto, ya que esta deja huellas no solo físicas, sino emocionales y psicológicas que influyen en la manera como nos desenvolvamos en la vida en los niveles personal, social y familiar.
Con estas actividades se busca la expresión de emociones libres, pensamientos y comunicación asertiva que permitan la identificación de situaciones de riesgo de los participantes y así buscar alternativas de abordaje para cada caso. Los talleres se están trabajando articuladamente con la Gobernación de Risaralda.